martes, 14 de abril de 2015

La llamada de lo salvaje te espera


La llamada de lo salvaje, también traducida como El llamado de lo salvaje, El llamado de la selva y La llamada de la selva, (título original en inglés, The Call of the Wild) es una novela corta del escritor estadounidense Jack London. 
El argumento trata de un perro llamado Buck cuyos instintos primitivos vuelven tras una serie de sucesos que le ocurren cuando lo ponen a tirar de un trineo en el Yukón durante la fiebre del oro que tuvo lugar en el siglo XX en el Klondike durante la cual los perros de tiro se compraban a precios elevados.
Publicada en 1903, "La llamada de la selva" es el libro más leído de Jack London, y se le considera normalmente la obra maestra de su "período temprano".
Debido a que el protagonista es un perro, a veces se le ha clasificado como novela juvenil, adecuada para los niños, pero tiene un tono oscuro y contiene numerosas escenas de crueldad y violencia.
Existen varias películas sobre esta novela: la versión de 1935, protagonizada por Clark Gable y Loretta Young, resaltaba las relaciones humanas a costa de la historia de Buck. La de 1972 fue protagonizada por Charlton Heston y Mick Steele. La serie de televisión protagonizada porRick Schroeder se emitió en 1993 y se concentraba mas en el carácter de John Thornton. Hubo otra adaptación en 1997 llamada La llamada de lo salvaje: un perro en el Yukon y protagonizada por Rutger Hauer y narrada por Richard Dreyfuss y adaptada por Graham Ludlow. Hubo también una serie posterior emitida en el año 2000.
Una adaptación en dibujos animados seriados, Anime Yasei no Sakebi, consta de 22 episodios basados en esta novela fue producida por Wako en Australia. Hay también una película de dibujos animados realizada en los años ochenta por la compañía japonesa Toei Animation.
El 12 de junio de 2009 vivendi Entertainment distribuyó La llamada de lo salvaje en 3D Digital Real. Esta adaptación orientada a la familia era una película de largo metraje clasificada para todos los públicos. La película no tuvo mucha aceptación, a pesar de las tres dimensiones, haciendo unos 750 dólares por pantalla en su primer fin de semana. La película se distribuyó en 3D en DVD el 28 de septiembre de 2009.

Después de esta breve introducción de la novela La llamada de lo salvaje, os propongo que la leáis y que intentéis analizarla desde un punto de vista más biológico. Lo que debemos hacer es ir recogiendo datos, a medida que la vamos leyendo, para posteriormente comentar todo lo recogido en relación a aspectos como la Nutrición, Relación, Reproducción y Ecología. Con todos los comentarios se podría llevar a cabo un trabajo estupendo a partir de una iniciativa, desde mi punto de vista, genial.

Os paso el enlace desde donde os podéis descargar el libro: http://literatura.itematika.com/descargar/libro/161/la-llamada-de-la-selva.html

¡Ánimo chic@s, manos a la obra!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario