miércoles, 15 de abril de 2015

Publicidad hecha Ciencia

Esta actividad que tiene como nombre "Publicidad hecha Ciencia" nos ofrece un nuevo elemento para el aprendizaje de conceptos científicos.
El objetivo de dicha actividad es que, vosotros como alumnos, continuéis de manera personal el acercamiento a las Ciencias Naturales. Y una manera muy atractiva de conseguirlo es captando vuestra atención gracias a la publicidad que aparece en televisión, en el periódico, la que encontramos navegando por la red, etc.
¿Qué debéis hacer? Es muy sencillo, a partir de ahora cuando veáis la tv o leáis el periódico o estéis conectados a la red, debéis fijaros más en la publicidad que aparece y destacar aquellos anuncios que tratan, de manera directa o indirecta, un tema o concepto relacionado con las Ciencias Naturales. Después lo único que tendréis que hacer es plasmar en este muro la información que habéis detectado. Tenéis que escribir una pequeña explicación del anuncio publicitario, que podéis acompañar con una imagen o vídeo.

Espero que, a todos, nos sirva para aprender un poco más sobre el mundo de las Ciencias Naturales y que, además, descubramos que diariamente estamos recibiendo mensajes relacionados con diferentes ámbitos que estudiamos en el aula.

A ver si entre todos conseguimos llenar el muro...

1 comentario:

  1. Muchas gracias mis pequeños alumnos por vuestras magníficas aportaciones.
    Como habréis observado, la publicidad es un tanto engañosa y utiliza conceptos científicos, que hemos visto en clase, para atraer nuestra atención y que consumamos ciertos productos.
    Espero que sigáis aprendiendo con esta actividad.

    ResponderEliminar